Make your own free website on Tripod.com
El misterio de las relaciones humanas
La actriz, autora y directora Mariela Asensio propone una visión personal sobre los vínculos en esta pieza que se esta ofreciendo en el CELCIT con solo dos intérpretes en escena.
Esta pieza de Mariela Asensio marca fundamentalmente una serie de interrogantes acerca de las relaciones humanas. La pregunta es concreta: ¿Cómo es nuestra cotidianidad con la otra persona? Esa que nos ve nacer, esa que elegimos para convivir, la que nos toco, la que parimos, la que amamos o la que odiamos. Estrenada hace pocos días en el teatro CELCIT, y protagonizada por Graciela Lauro y martín Urbaneja, se representa los Jueves a las 21 y sobre todo esto conversamos con su autora y directora.
"Inacabado retrata un vínculo entre dos personas que están encerradas en su casa y lo que ocurre con la vida cotidiana de ellos - Dice Mariela -. Aborda ciertos funcionamientos que existen en toda relación humana, que a veces se producen de manera repetitiva, que se reitera en nuestros vínculos más estrechos. Muestra una relación que no tiene roles definidos, donde uno no puede entender claramente donde empiezan y donde terminan. Una cosa interesante de la trama es que recién a la mitad de la obra se revela que es exactamente lo que liga a ambos personajes".
Con respecto al nombre de la obra, Mariela comente que "está relacionado a esa idea de lo que nunca se termina, que se reitera, que es circular, que no tiene principio ni fin, y que podría seguir así eternamente. La obra la escribí en el 99, no es mi primera experiencia en este campo, ya que el año pasado monte Ultimas Cosas en el teatro Abasto, también como autora y directora".
Pese a que es actriz ella no actúa en sus obras. "No lo hago para estar encarando toda la energía en lo que esta sucediendo con los actores y la escena. Si estoy desempeñándome como actriz en Jamón de diablo, un varieté que se esta haciendo en Timbre 4, bajo la dirección y la autoría de Claudio Tolcachir, donde soy una camarera dentro de un cabaret. La puesta presenta sorpresas acerca de mi personaje y el de los demás. Además estoy de asistente en El Huevo, obra de teatro imagen, una experiencia muy novedosa, nunca hecha antes".
Con respecto a la pareja protagónica de Inacabado, ambos proceden del teatro independiente. Urbaneja estuvo recientemente en El balcón de Genet, mientras que Lauro trabajó mucho en Bariloche, su lugar de origen, y ahora se ha establecido en Buenos Aires para dedicarse por completo a este inquietante espectáculo.
Revista VEA MAS. 27/09/02